Groupe IDEC Internationnal

Director del Proyecto Energético en Antequera

Groupe IDEC Internationnal | Malaga

Poste: Director del Proyecto Energético en Antequera
Lieu: Malaga
Contrat: CDI
Date de publication: 19 Octobre 2023
Secteur d'activité: BTP, Chantier, Bureau d'études

A propos de Groupe IDEC Internationnal

Descriptif du poste

Antecedentes:

El Grupo IDEC es un actor global en la promoción inmobiliaria, dominando toda la cadena de valor del desarrollo de parques empresariales: financiación, promoción, comercialización, ingeniería y construcción.
IDEC ENERGY es una nueva entidad, creada para apoyar las necesidades energéticas de estas áreas. Participa desde la fase de desarrollo inmobiliario, diseñando e implementando soluciones energéticas bajas en carbono para satisfacer las necesidades de construcción, procesos y movilidad de los clientes del Grupo IDEC, basadas en una combinación de energías renovables: eólica, geotérmica, biomasa, solar, hidrógeno, etc.
IDEC ENERGY desarrolla, diseña, financia, construye y explota estas soluciones. Constituyen una respuesta adecuada para garantizar el desarrollo sostenible de las actividades que albergan los parques y responder a los retos energéticos a escala local.
Como parte de su expansión en España, el grupo IDEC ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar un parque logístico, comercial e industrial de 300 hectáreas en Antequera, Puerto Seco de Antequera. Este proyecto de desarrollo y promoción pretende ser también un gran proyecto energético, para satisfacer las necesidades del parque y su entorno y convertirlo en un parque de energía positiva. Se están estudiando varios sistemas: planta fotovoltaica en suelo, bucle geotérmico, producción de hidrógeno, energía fotovoltaica y eólica en tejados y plazas de parking sombreadas, terminales IRVE, suministro de combustible hidrógeno, almacenamiento y optimización general de las necesidades, usos y producción de energía a escala de todo el parque.
Para dirigir este gran proyecto, IDEC Energy se está estructurando y busca un jefe de proyecto.
 
 
Misión:

Como jefe de proyecto, organizará, coordinará y controlará todas las operaciones, desde la adquisición del terreno hasta la entrega, la garantía de finalización y la puesta en servicio de las instalaciones energéticas.
También garantizará el cumplimiento del presupuesto global, los plazos, la calidad, los costes y la gestión y cobertura de riesgos.
Será responsable de la seguridad del equipo del proyecto y de todos los subcontratistas asociados.
 
Tambien se responsabilizará de
- Seleccionar un equipo de ingeniería para llevar a cabo los estudios y gestionarlos para producir un FEED para cada sistema, incluyendo :
 
- Estudios de viabilidad técnica, reglamentaria y medioambiental: análisis de las necesidades, identificación de las limitaciones, supervisión de la programación, validación del plan director energético y de las opciones tecnológicas de cada sistema, elaboración de la hoja de ruta y de los presupuestos asociados, evaluación de los riesgos industriales, operativos y financieros.
- Elaborar las solicitudes de autorización (urbanismo, construcción, explotación, entorno energético), presentarlas y supervisar su tramitación.
- la finalización del programa, integrando las interfaces con el proyecto inmobiliario: disposiciones jurídicas y financieras, incluida la presentación de los permisos de construcción y explotación.
- la selección de los contratistas y las modalidades de construcción de los sistemas (EPC, EPCM, subdivisión, etc.)
- elaboración de un plan de negocio para cada sistema en cuestión y de la propuesta de inversión final para cada sistema
- la negociación de los contratos de O&M y las garantías de rendimiento o compromisos de recursos asociados, para cada sistema
 
- comercialización de servicios energéticos (PPA elec, ventas a ocupantes de edificios, offtaker de hidrógeno, etc.) y contratación asociada
- apoyo a las actividades de financiación del sistema
- Seguimiento de las obras: coordinación general de las operaciones y gestión de los contratos, seguimiento de la ejecución de las obras en relación con los contratistas, comprobación de la conformidad de las obras, recepción de las obras y seguimiento de las intervenciones durante el año de perfecta finalización.
- entrega de las obras a los equipos de O&M
- relaciones con las partes interesadas externas (autoridades locales, partes interesadas del proyecto, administración, gestores de la red, etc.)
- relaciones con el equipo de IDEC Internacional durante las fases de desarrollo, promoción y comercialización
- relaciones con los clientes de servicios energéticos: integrar los distintos sistemas en el plan director y garantizar la coherencia global
 
 
Habilidades/ Perfil:
 
Ingeniero de formación, tendrá experiencia demostrada en la gestión de un proyecto de energías renovables de esta envergadura.
Se desenvolverá con soltura en las relaciones internas y externas y sabrá trabajar de forma interdisciplinar, con facilidad para la comunicación oral y escrita.
Orientación al cliente, al proyecto y a los resultados.
 
Idiomas :  Español, francés e inglés, hablado y escrito
Conocimiento de  los condicionantes del mercado energético español.
 
Localización :
- Málaga
- O Madrid con fuerte presencia en Málaga y Antequera